GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2015
información electoral

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > trabajos / empleos en Argentina > información imprescindible > QUIERO REINSERTARME EN EL MUNDO LABORAL


Búsqueda personalizada

¿CÓMO REINSERTARME EN EL MERCADO LABORAL?

BUSCAR EMPLEO - INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE - BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA

   

 

 

HACE MUCHO QUE NO TRABAJO Y AHORA QUIERO BUSCAR DE NUEVO: ¿COMO ME PREPARO PARA VOLVER A BUSCAR EMPLEO?

 

VOLVER A TRABAJAR:

CASOS DE GENTE QUE SE ENCUENTRA FUERA DEL MERCADO DE TRABAJO:


• Mujeres que luego de la primera etapa de la maternidad deciden y tienen la posibilidad de dedicarse exclusivamente a la crianza de sus hijos.


• Personas que vivieron en el exterior durante varios años y se dedicaron a estudiar, capacitarse, o trabajar y que deciden retornar al país.


• Otros que luego de una desvinculación laboral pueden haber pasado por alguna crisis vital (por ejemplo una depresión) la cual los hizo sentir poco preparados para enfrentar un nuevo trabajo.


• Personas que luego de ser despedidas de un trabajo en el que estuvieron prácticamente toda su vida encuentran muy difícil adaptarse a un nuevo empleo, con nuevas reglas, otra cultura y diferentes códigos.


• Personas que han pasado por una larga enfermedad física cuyos prolongados tratamientos les impidieron conseguir un trabajo estable.


• Algunos que en un momento renunciaron de sus empleos pensando que eso no era lo que buscaban, o que no les costaría reinsertarse cuando quisieran; estuvieron un tiempo fuera del mercado laboral, intentando el camino de su reconversión laboral, sin éxito.


• Personas que simplemente nunca tuvieron necesidad económica de trabajar, y dados los impactantes cambios económicos y sociales a nivel nacional se ven obligados a encontrar nuevas fuentes de ingreso.

¿QUE HAGO SI SOY UNO DE ESTOS CASOS?
 

La primer recomendación es definir claramente qué es lo que uno quiere hacer. No hay que olvidarse que así como el país y el contexto cambió, también nosotros cambiamos, y quizás no estamos preparados para realizar el mismo trabajo que hace varios años, o simplemente, éste ya no nos motiva. A la vez que definimos qué es lo que realmente queremos encarar ahora, tenemos que pensar en qué tipo de tareas tenemos más posibilidades.

Para esto hay que tener en cuenta dos cuestiones: por un lado, definir nuestras propias fortalezas y debilidades, por otro, considerar e informarse sobre la situación actual del mercado (cuáles son los rubros y tipos de empresas que se han reactivado y cuáles no, en qué tipo de organización cada uno tiene más posibilidades de conseguir trabajo, etc.).

Un tercer punto importante es el tema de la capacitación. Dados los permanentes cambios que estamos viviendo, así como la mayor competencia a la hora de ofrecerse a un puesto, es fundamental la capacidad de actualizarse continuamente. Esta capacitación estará relacionada con la labor que cada uno realice y apuntará a cuestiones técnicas, metodológicas o actitudinales.

El tema de los costos debería no ser un impedimento, ya que es relativamente grande la oferta de cursos gratuitos sobre diferentes materias en ONGs, instituciones educativas y/o estatales.
Otra cuestión fundamental al emprender el camino del regreso al trabajo, más allá de la capacitación, es obtener experiencia laboral reciente y concreta.

El no haber trabajado durante un período extenso de tiempo puede resultar algo negativo en algunas empresas al momento de atravesar por una entrevista; al no trabajar uno se acostumbra a otro estilo de vida, y puede olvidarse de cuestiones que hacen al trabajo diario, y que son importantes.
Por lo tanto, si nos es difícil la reinserción, esa experiencia quizás haya que buscarla en empresas de gente conocida, en trabajos voluntarios, en microemprendimientos o en tareas que quizás no son las que después querramos seguir realizando, pero que nos pueden brindar la posibilidad de acostumbrarnos nuevamente al ritmo diario de trabajo, así como tener referencias laborales al momento de emprender una nueva búsqueda. Lo esencial es volver al mundo del trabajo, estar activo, ir aprendiendo nuevamente y comprendiendo cuáles son sus reglas y sus cambios.

No busquemos en principio el trabajo ideal; empecemos por buscar un trabajo, pero sin preocuparnos o frustrarnos al comienzo si las tareas no son nuestras predilectas, o si consideramos la remuneración baja en relación a nuestras capacidades. Tomemos este primer trabajo luego de tanto tiempo (y en cierto sentido tiene mucha relación con un primer trabajo real) como una experiencia productiva, como un trampolín, o un escalón más hacia nuestros objetivos futuros.

Fuente : empleosamia.org.ar
 

 
 
Búsqueda personalizada

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2013.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.