GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2015
¿Donde voto?

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > Exposiciones y Ferias en Argentina 2012 - 2013 > SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO 2012 EN ARGENTINA


SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO 2012 EN ARGENTINA


El 2° Festival Internacional de Cine Político, se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con subsedes latinoamericanas.

2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO 2012 EN ARGENTINA


 Cine
2do Festival Internacional de Cine Político 2012

Del 22 al 28 de marzo de 2012

El segundo Festival Internacional de Cine Político (FICIP) se realizará en Buenos Aires, desde el 22 al 28 de marzo de 2012.

El FICIP tendrá una sección competitiva, otra paralela y además actividades con debates y encuentros con profesionales del medio. La competencia se hará entre filmes largometrajes, medios y cortos, procedentes de todo el mundo, pero con una convocatoria especial para los países latinoamericanos. Participarán películas de ficción y documentales.

Se entiende como cine político a todas aquellas obras que nos muestran la lucha del ser humano por vivir con dignidad, que hagan a la supervivencia de la especie, que denuncien las condiciones de sometimiento y falta de libertad, y que reflejen la lucha por los derechos, por la identidad. En definitiva que nos hablen de las luchas llevadas adelante ya sea por un individuo o un grupo, o que denuncien un orden político considerado injusto.

Que el FICIP se desarrolle en Argentina no es fortuito. Este es un país que tiene una relación profunda con el cine, quizás por haber tenido una industria cinematográfica importante durante décadas y haber cultivado a un público seguidor del cine popular y de autor.

 

 

página Web: www.ficip.com.ar.

Fuente: Télam
 

 

 

 

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO 2012 EN ARGENTINA

2° ARGENTINA FICiP 2012
Sección Series Nacionales TDA

CONVOCATORIA ABIERTA a productores y o directores de los proyectos de SERIES, ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 y realizados en 2011.
que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, ya sean de ficción, animación o documental

Fecha límite de recepción de obras: 17hs del martes 20 de febrero de 2012


Inscripción gratuita

>> Inscripción

2° ARGENTINA FICIP
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLITICO

El 2°. Festival Internacional de Cine Político, se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2012 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con subsedes latinoamericanas.

Objetivo
Intentamos fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas atinentes al Cine Político y su dimensión.

CÓMO PARTICIPAR
La participación en la competencia no tiene ningún costo y está abierta a productores y o directores de los proyectos ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 y realizados en 2011.


La serie debe contener TEMATICA POLITICA: entendiendo como temática política, que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad, por eso para nosotros todo es político y el cine, en todas sus versiones nos ayuda a plasmar cada acontecimiento para poder darle difusión y debate.


Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan, los cuales, en su caso, serán reconocidos como únicos interlocutores para negociar todos los aspectos relacionados con la participación de la obra en el Festival, y como únicos responsables legales frente a otras empresas o personas que hayan podido participar en la producción de la obra.
Una vez seleccionada e inscripta, la obra no podrá ser retirada de la programación.


La inscripción se realizará enviando dos copia de la serie en DVD y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada antes de las 17hs del 20 de febrero de 2012. La ficha de inscripción adquirirá carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.


Se admitirán dentro del plazo todos aquellos envíos sellados por compañías de correo o similar con fecha anterior al 20 de febrero de 2012, notificando el envío al mail programacion@ficip.com.ar, indicando en el asunto SERIE: el título de la serie y el director. Estos envíos deberán llegar en plazo máximo de 7 días después de la fecha límite de recepción de obras a la siguiente dirección:


Envíos Postales:
Casilla Postal:
Clelia Isasmendi – Clara Isasmendi
Argentina FICIP – Festival Internacional de Cine Político
CC 44 (1405)
CABA
ARGENTINA

Entregas personales: Lunes y Jueves de 11 a 18hs
Clelia Isasmendi – Clara Isasmendi
Argentina FICIP – Festival Internacional de Cine Político
Av. Gaona 1367
(1416) Ciudad de Buenos Aires
Argentina


El envío debe ser realizado como documentación con la siguiente leyenda: “muestra sin valor comercial y con propósitos culturales únicamente”.

Con las dos copias en DVD de un capítulo de la serie (el primero o uno a elección), se adjuntará la ficha de inscripción firmada y obligatoriamente un CD/DVD con la siguiente documentación en español y/o inglés:
Dvd con Trailler (max. 5 min)
Sinopsis de la serie.
Biofilmografía del director.


Dos fotografías de algún fotograma de la obra y una reciente del director o directores en resolución mínima de 300 dpi, en formato tiff, jpg o psd.
Afiche de la serie.
El Festival desestimará automáticamente los envíos que no cumplan los requisitos anteriores.

SELECCIÓN
Un Jurado de Preselección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar entre todas las obras recibidas aquellas que participarán del Festival. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a los seleccionados a partir del 5 de marzo de 2012 y los fallos del Jurado de Preselección serán inapelables.


La Organización establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada obra, reservándose el derecho de proyectarlas durante las fechas del Festival en las sedes/subsedes que se estimen oportunas, entendiendo que los autores o productores de las mismas, por el hecho de participar, otorgan su autorización para tales proyecciones.


Las copias de proyección de las obras seleccionadas, en caso de no haber sido enviadas en el momento de la inscripción, deberán ser enviadas antes del 10 de marzo de 2012, de acuerdo a las indicaciones del festival. Paralelamente al envío de la copia, el remitente tendrá que enviar aviso de la expedición, dando cuenta del envío de la obra y detallando fecha y forma del envío.


Los participantes autorizan a la organización el uso de extractos de las obras para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el Festival. Además, podrá utilizar fotografías de las obras y los directores en prensa y otros medios de comunicación, así como para la elaboración del Catálogo del Festival.


JURADO
La Dirección del Festival nombrará los miembros del Jurado Oficial.
Este reunirá las siguientes condiciones:

a.- El Jurado estará formado por profesionales del medio audiovisual, artístico, político y socio-cultural.


b.- No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las obras presentadas a competición.


c.- Las deliberaciones del Jurado serán secretas, y las decisiones serán adoptadas por mayoría simple. La Dirección del Festival asiste a las deliberaciones del Jurado pero no toma parte en la votación.


d.- Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las obras sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial de los premios.


PREMIOS
El jurado otorgará los siguientes premios, quedando a su disposición declarar algún premio desierto:


Competencia Oficial Internacional
1er premio “Mejor Serie”
2º premio “Mejor Serie”
Los fallos del Jurado serán inapelables. Los premios deberán de ser recogidos por los productores de las obras, o persona(s) en la(s) que delegue(n) su representatividad.
Los productores de las obras que hayan recibido un premio se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa futuro, respetando la redacción exacta del fallo del Jurado y utilizando el logotipo del Festival, obligándose a remitir al Festival dicho material publicitario y/o divulgativo.


ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE COPIAS
Los gastos de remisión de las copia en DVD para la pre-selección, así como el seguro de las mismas, correrán a cargo de los participantes hasta su llegada a la dirección del Festival. El Festival no se hará cargo de los gastos de reenvío para la devolución de dichos materiales. Devolución que tiene que ser especificada por el participante.

El envío de las obras seleccionadas correrá igualmente con cargo a los participantes. La organización del Festival, por su parte, se hará cargo del seguro de éstas desde el momento en que lleguen a la sede de recepción.


ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todas las obras recibidas pasarán a formar parte de la videoteca del festival que velará por su mantenimiento y uso.
La participación en el Festival Internacional de Cine Político implica la aceptación de todos los apartados del presente Reglamento.

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2017.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.