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carrerasytrabajos > LAS EMPRESAS DE CALZADO ARGENTINO CADA VEZ EXPORTAN MÁS GRACIAS A SU CALIDAD, COSTOS Y DISEÑO


LAS EMPRESAS DE CALZADO ARGENTINO CADA VEZ EXPORTAN  MÁS
EMPLEOS Y EMPRESAS


Las empresas argentinas empiezan a ganar mercados en el mundo por su calidad, diseño y buen precio, mientras que la producción nacional crece año tras año y ocupa una porción cada vez mayor del mercado interno, destacó el Ministerio de Industria.

LAS EMPRESAS DE CALZADO ARGENTINO CADA VEZ EXPORTAN MÁS


 Industrial del Calzado
EL CALZADO ARGENTINO CRECE EN EL EXTERIOR

"De la mano del diseño, la alta calidad y los precios competitivos, la industria del calzado sigue incrementando sus exportaciones y conquistando nuevos mercados", aseguró la ministra de Industria, Debora Giorgi, en un comunicado.

En las últimas semanas, fabricantes locales concretaron su primera venta de zapatos argentinos a Japón. Una empresa vendió por primera vez calzado nacional a Hong Kong y sumó así 31 países a los que exporta, y otra anunció que fabricará calzado para las firmas internacionales Crocs y DC Shoes-Quick Silver.

Giorgi también indicó que “la industria del calzado debe seguir fortaleciendo el mercado interno, pero a la vez buscar insertarse en los nichos de alta gama e identificar mercados regionales y emergentes”.

Empresas argentinas ya exportan zapatos de alta gama a España, Inglaterra y Francia, entre otros países, con precios promedio de 75 dólares, y llegando a vender pares de hasta 300 dólares.

Nike también exporta zapatillas a Latinoamérica y vende indumentaria al mercado de Europa y Asia, y Pony realizó este año la primera exportación de calzado argentino hacia la República Popular China, con un embarque de 10.000 pares de zapatillas.

La empresa de alpargatas “Las Paez”, que comenzó a fabricar en 2007, crece en producción y ya exporta a más de 30 países. Este año sumó a Venezuela, Bélgica, Canadá y Japón, y realizó la primera venta de calzado argentino a Hong Kong: 1.500 pares de alpargatas.

Por su parte, botas de polo "El Resero", que ya exporta a Japón, Sudáfrica, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda, realizó contactos de negocios con importadores de China, y está trabajando para llevar muestras de sus productos a ese mercado.

La industria nacional del calzado no sólo se consolida en mercados de América latina y Asia, sino que piensa competir con grandes productores europeos que ofrecen calidad, pero a un mayor valor; y gigantes como China que fabrican en cantidad.

Representantes de la Cámara de la Industria del Calzado ya tienen una agenda de viajes para los próximos meses que incluyen el "Tokio Room" en Japón, un viaje a China y avanzan para ingresar a los mercados de Rusia, Australia y Medio Oriente.

Para fines de este año, la producción de zapatos crecerá 7 por ciento respecto de 2010, y totalizará 115 millones de pares.

En el primer semestre de 2011 el sector importó 3 millones de pares menos que en igual período de 2008, el de mayor actividad previa a la crisis internacional, reflejando importantes resultados del proceso de sustitución de importaciones llevado adelante por el Gobierno nacional.

El sector invirtió más de 150 millones de dólares en los últimos años, y actualmente emplea a 45.000 personas en forma directa y 25.000 de modo indirecto, según el informe del Ministerio de Industria. / argentina.ar

 

 

 

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