GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2015
¿Donde voto?

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > Estudiar en Argentina: Información para Extranjeros > ESTUDIAR ESPAÑOL EN ARGENTINA: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑOL


ESTUDIAR ESPAÑOL EN ARGENTINA: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑOL

INFORMACIÓN GENERAL PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS QUE QUIEREN ESTUDIAR EN ARGENTINA

ESTUDIAR ESPAÑOL EN ARGENTINA: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPAÑOL

 

Español en Argentina:

Certificación Internacional de Español


Argentina cuenta con una Certificación de Español de validez internacional: el CELU, Certificado de Español: Lengua y Uso. Es un certificado de dominio de Español como Lengua Extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar el español como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

Es un único examen que acredita dos niveles de desempeño, el Intermedio y el Avanzado, mediante certificados que pueden presentarse como comprobantes de dominio de la lengua española en instituciones de enseñanza y empresas. Los certificados no acreditan a los hablantes como profesores de español ya que no consideran la competencia didáctica de los usuarios. Los niveles del CELU son equiparables al B2 y C1 del Marco de Referencia Europeo.

EL CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. A nivel internacional, se lo conoce en distintos ámbitos académicos y está reconocido por los gobiernos de Brasil y China.

Esta certificación es ofrecida por el Consorcio Interuniversitario para la evaluación del conocimiento y uso del Español como lengua extranjera, el cual reúne, en septiembre de 2010, 20 universidades nacionales argentinas.

Los exámenes se toman regularmente dos veces por año en todas las universidades del Consorcio, en varias sedes del Brasil, en París y en Berlín. Hay también fechas extraordinarias en las sedes nacionales que lo solicitan.

Para más información, visitar: CELU


Enseñanza de Español en Argentina

Aprender o perfeccionar el idioma español en nuestro país es muy recomendable. Argentina tiene una larga tradición de enseñanza durante las décadas de la constitución del estado argentino, una vez concluidas las guerras civiles y consolidado el territorio que hoy identifica al país (1880-1900).

El empeño en el aprendizaje del español, contemporáneo al proceso de alfabetización generalizado y provocado por la Ley 1420 de EDUCACIÓN COMÚN (promulgada en julio de 1884), que estableció la obligatoriedad de la enseñanza primaria, con un mínimo de conocimiento y habilidades, se extendió no sólo a los niños en edad de escolarización, sino que incluso alcanzó a las personas mayores de edad, algunos de los cuales provenían de los procesos de urbanización creciente y de las masas inmigratorias que comenzaron a llegar a nuestro país en la década que transcurre entre 1880 y 1890.

Dicho proceso, junto con la gratuidad de la enseñanza y una reconocida tradición receptiva, hizo de nuestro país una sociedad abierta, que rápidamente incorporó como hispano parlantes a la segunda generación de inmigrantes europeos (no españoles), asiáticos y que a la tercera permitió ya el ingreso a la universidad. El acceso a las Casas de Altos Estudios fue acompañado por movimientos migratorios de estudiantes de los países vecinos que consiguieron así dotarse de una enseñanza calificada y volver a sus países de origen a desempeñarse profesionalmente, en la mayoría de los casos, de manera destacada. Tal distinción se mantiene a la fecha y el estado argentino intenta honrar esta confianza que se deposita en sus instituciones de educación superior.

Por ello es que nuestro país puede mostrar desarrollos en lo que ahora se denomina "Español Lengua Extranjera", a través de distintas iniciativas que instituciones universitarias del estado y privadas, como así también otras instituciones capacitadoras, ponen a disposición de estudiantes, turistas, representantes de empresas o migrantes según los requerimientos que presentan los mismos. En este marco cabe señalar las Resoluciones conjuntas 919/01 y 3164/01 de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, por los que se resuelve "Aprobar los lineamientos de acreditación y certificación, y las indicaciones de estándares y descriptores de competencia y uso del español", como así también "Instrumentar a través del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la difusión y aplicación internacional de los certificados de conocimiento de la lengua española, a través de las Representaciones Diplomáticas y/o Consulares en el exterior".

 

Fuente

> BECAS Y SUBSIDIOS EN ARGENTINA

 

 

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2017.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.