GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2015
¿Donde voto?

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > ¿CUÁLES SON LAS CARRERAS QUE TIENEN MAYOR DEMANDA LABORAL EN ARGENTINA?


PROFESIONALES MAS BUSCADOS EN ARGENTINA: INGENIEROS

OFERTA LABORAL Y PROFESIONALES MAS SOLICITADOS EN ARGENTINA

 

En la actualidad, los profesionales más solicitados por las empresas argentinas para cubrir sus necesidades de mano de obra son los relacionados con las carreras de Ingeniería, desde computación y sistemas hasta petróleo y bioingeniería.

 

 

 

LOS INGENIEROS SON LOS MAS SOLICITADOS

En los años 90 la carrera estrella era Marketing, pero en la actualidad los especialistas relacionados con carreras de Ingeniería son los más solicitados por las empresas para cubrir sus necesidades de mano de obra.

Pero mientras las empresas demandan profesionales, técnicos e ingenieros en áreas como computación, bioingeniería, y otras vinculadas a las ciencias duras, las carreras tradicionales y de ciencias sociales acaparan el interés del estudiantado.

 

“Las áreas de informática, computación y sistemas son de las más solicitadas en los últimos cinco años y de esas carreras -sumando las universidades públicas y privadas- egresan sólo unos 1500 estudiantes por año”, señaló el titular de Bayton Grupo Empresario, Ricardo Wachowicz.

 

También el abogado y responsable del portal Trabajando.com, Pablo Molouny, explicó que “en los 90 la cúpula de la pirámide de demanda laboral estaba ocupada por los servicios y la carrera estrella era marketing”. Ahora esa cúspide está ocupada por las carreras de ingeniería en todas sus variables, desde computación y sistemas hasta petróleo y bioingeniería, seguida por las carreras sociales que tienen una fuerte base de matemática como contadores, administración de empresas y economía.

Para Molouny el cambio se debe a que “el país se reactiva en serio, se industrializa, genera bienes que tienen un valor agregado para la materia prima, se producen bienes perdurables en el tiempo, mientras que los servicios se consumen en el momento, y pueden ser desafectados y vueltos a contratar”. Y agregó que la base de la pirámide, es decir los profesionales con abundante oferta y menos demandados por el mercado “no se modificó” entre el esquema de los 90 y el actual. En esa base se ubican las carreras más tradicionales como abogacía, sociología, ciencias políticas y filosofía y letras.


Las carreras con mayor demanda laboral son Ingeniería Naval, Bioingeniería, Ingeniería en Petróleo, Enfermería, Informática, Técnicas de la Salud y Actuario. Según indicó Juan Lázara, el autor de la Guía del Estudiante.

 

Las carreras más “saturadas” por la cantidad de inscriptos son Psicología, Periodismo, Odontología, Publicidad y Abogacía entre otras.

Según datos suministrados por la Universidad de Buenos Aires, en la primera matriculación de 2011, las carreras de Derecho y Medicina igualaron en 832 postulantes y le siguieron Psicología con 710 aspirantes, Administración de Empresas con 446 y Contador Público con 375. Mientras que entre las nuevas especialidades que dicta la facultad de ingeniería de la UBA, Informática logró mayor cantidad de ingresantes con 169 casos.

En cuanto a la demanda, la consultora Bayton destaca que en lo que va del año el rubro gastronómico y hotelero lidera el incremento de la demanda con 15,9% de crecimiento, especialmente en el noroeste argentino y la Ciudad de Buenos Aires.

El sector comercial lleva acumulado en los primeros seis meses del año un ascenso del 7,4%, la industria y oficios técnicos 6% y los requerimientos administrativos un 5,9% respecto del primer semestre del año pasado. En tanto que la consultora SESA Select indicó a Télam que 11 perfiles concentran el 95% de las búsquedas de personal de las empresas y de ellos los “operarios” concentran el 60% de los puestos a cubrir.

Detrás de los operarios se ubican los comerciales, administrativos, técnicos, gastronómicos y cajeros, que junto a los primeros del ranking concentran el 85% de los pedidos. El listado de los 11 perfiles más buscados se completa con personal de maestranza, promotoras, recepcionistas y atención al cliente. / argentina.ar

 

 

 

 
 

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2017.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.